La mayoría de estadounidenses es infeliz en su trabajo. El informe Mind the Workplace 2017 señala que el 71% de la población está insatisfecha y busca nuevas oportunidades de empleo.
Las razones van desde no recibir un pago justo hasta el poco reconocimiento de su esfuerzo. Trabajar bajo presión, jefes soberbios y compañeros de trabajo malhumorados son otros factores.
Una encuesta de Mental Health America revela que sólo el 21% considera que les pagan lo que merecen, mientras que el 44% considera que los empleados capacitados no reciben reconocimiento en sus empresas.
Sólo el 36% de los encuestados piensa que puede confiar en sus supervisores y colegas. Está comprobado que la hostilidad en el lugar de trabajo aumenta los niveles de estrés, aislamiento e insatisfacción laboral.
En este ambiente nadie gana. “Los lugares de trabajo inestables fomentan la angustia psicológica y contribuyen a la disminución del compromiso de los empleados”, señalan.
El problema de la infelicidad e insatisfacción es tan grande que el 65% de los empleados pasa de 31 a 50 horas semanales distraído.
La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard señala que los problemas anteriores son comunes, pero también tienen solución.
En nuestra galería, las recomendaciones que dan sus expertos para mejorar las relaciones laborales e incrementar los índices de felicidad.