Los viajes de los usuarios de Uber pronto podrían ser más cortos gracias a que la compañía de servicio de taxi anunció la intención de incursionar de lleno en la industria de los vehículos aéreos y el diseño de éstos ya está en marcha.
En el marco del CES 2018 en Las Vegas, Nevada, Uber sorprendió con el anuncio de su gran próximo paso que incluye hacerse de las rutas aéreas mediante los taxis aéreos que pretende tener listos para el 2020.
El proyecto lo llevará a cabo en asociación con la compañía manufacturera de Textron Inc., Bell Helicopter, que se sabe ha incursionado en los proyectos y fabricación de vehículos voladores de despegue vertical para el Ejército de Estados Unidos.
"El futuro del taxi aéreo urbano está más cerca de lo que mucha gente piensa. Creemos en el impacto positivo que tendrá nuestro diseño para abordar las preocupaciones de transporte en las ciudades de todo el mundo", declaró el presidente y CEO de Bell Helicopter, Mitch Snyder.
El diseño de este novedoso vehículo se asemeja a la cabina de un helicóptero y su interior está hábilmente diseñado para la comodidad de los pasajeros.
“Uber trabajará con Bell Helicopter como colaborador para acelerar el eventual despliegue a gran escala de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje (VTOL) a fin de cumplir su misión de proporcionar un servicio de transporte seguro y confiable para todos, en todas partes”, se indica en el sitio web de Bell Helicopter.
De acuerdo con reportes pasados emitidos por Uber, se tiene previsto que las pruebas del vehículo volador tengan lugar en 2 años en Dallas-Fort Worth, aunque la compañía también quiere demostrarlo en Dubai en ese mismo periodo.
Durante el CES se presentó el modelo de este taxi aéreo urbano y tenemos las imágenes para ti en nuestra galería.