TE RECOMENDAMOS
Internet es un océano de información y aunque el buscador de Google filtra los resultados de las búsquedas conforme a los enlaces más vistos o populares, es difícil encontrar los registros originales de la información.
Si tienes una página web, es probable que no aparezca en los primeros resultados de las búsquedas aunque la ingreses letra por letra. Atendiendo este problema, el gigante tecnológico creó una herramienta para publicar directamente en Google Search. Así las personas pueden posicionar sus negocios y sitios en el buscador para hacerlos crecer.
“Post en Google” en una herramienta para compartir contenido “directamente de la fuente primaria -usted- y complementa los resultados existentes en toda la web”. Para hacerlo puedes utilizar imágenes, videos y GIFs animados para atraer a las audiencias; los enlaces llevarán tráfico a tu sitio.
Google señala que el 82% de las personas usa los motores de búsqueda para encontrar información local, esto representa una oportunidad para los pequeños empresarios. “Es rápido y fácil publicar texto, imágenes, videos y eventos, que aparecen de forma instantánea en los resultados de búsqueda, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. También es fácil programar el tiempo y la duración de una publicación e incluso recibirás actualizaciones sobre cuánta gente ve e interactúa con tu contenido”.
De acuerdo con información del portal .Inc, el primer paso para utilizar la herramienta es registrarse en Google My Business. Después deberá llenar el formulario de “Post on Google” y el personal se pondrá en contacto con usted.
Cuando tengas la autorización para publicar, debes seleccionar la ubicación para que llegue al público adecuado; hacer clic en crear publicación; agregar el contenido multimedia y los enlaces y ¡listo!
Se recomienda que se comparta contenido útil como: ofertas especiales, eventos, códigos de cupones, noticias sobre próximos lanzamientos e información sobre los últimos servicios y productos.