La ciudad de Portland es el nuevo destino de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos gracias a que proporciona muchas de las ventajas que ofrece para la industria el Valle del Silicón en San Francisco, pero con costos inmobiliarios mucho más bajos.
Portland ha comenzado a captar un gran número de trabajos en la industria de la tecnología después de que grandes empresas como Apple, Facebook, y Twitter abrieron oficinas en esta ciudad del estado de Oregon.
La ciudad además aporta ventajas como un Plan de Acción Climático, facilidad de transporte y una creciente población ciclista que se interesa en cervezas artesanales, pastelerías orgánicas y equidad de oportunidades.
Las rentas de la ciudad de Portland son regularmente más bajas que las de Sillicon Valley, aunque el rápido crecimiento demográfico que está viviendo la ciudad podría cambiar esta característica.
De acuerdo con cifras del Censo, Portland tiene alrededor de 2.35 millones de habitantes y ocupa el lugar 15 entre las ciudades metropolitanas con mayor crecimiento.
Portland tiene la décima tasa más grande de migración doméstica, con una tasa de 49%, la más alta de la última década.
La oficina del Censo considera como el área metropolitana de Portland a las ciudades de Multnomh, Wasington, Clackamas, Columbia y Yamhill, todas de Oregon, así como los condados de Clark y Skamania del estado de Washington.
A partir de 2010, unas 116 mil personas han migrado al área metropolitana de Portland, lo que significa una tasa de crecimiento de 5.2 por ciento entre 2010 y 2014.
También te puede interesar:
¿Cuánto cuesta una casa en Silicon Valley?
Otoño significa belleza en estas ciudades