TE RECOMENDAMOS
La cadena minorista Walmart anunció que subirá el sueldo a todos sus empleados en Estados Unidos, como parte de la segunda fase de su plan para tratar de mejorar las condiciones de sus trabajadores y hacer caso a las demandas de ellos.
A decir del sitio The Wall Street Journal, la empresa informó que el aumento salarial se aplicará para los 1.2 millones de trabajadores en la Unión Americana y será a partir del 20 de febrero, además de que asegurará que todos los contratados antes del 1 de enero ganarán, como mínimo, 10 dólares por hora.
Asimismo, la empresa minorista mencionó que los empleados que ya ganan más de esa cantidad de sueldo, también recibirán un aumento. A través de un comunicado, Walmart informó que el sueldo promedio para los trabajadores a tiempo completo será mayor a 13.38 dólares por hora y para los contratados a tiempo parcial de 10.58 dólares.
El año pasado, según recuerda The Wall Street Journal, la empresa inició un plan para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y tratar de retener a más trabajadores, para el cual invertirá 2, 700 millones de dólares.
Walmart anunció además cambios que permitirán a más empleados acceder a beneficios como vacaciones pagadas, bajas médicas y días libres y un nuevo plan gratuito de incapacidad para los trabajadores a tiempo completo.
Sin embargo, a decir del medio citado, el grupo Making a Change at Walmart, que defiende mejoras de las condiciones de los trabajadores de la empresa, puso en duda que las medidas anunciadas vayan a mejorar realmente la situación de los empleados.
Según la organización, tras la anterior subida de sueldos decretada por la compañía muchos trabajadores vieron cómo se recortaban sus horas de trabajo y, por tanto, sus ingresos finales.
"Es más fácil encontrar un unicornio que un empleado de Walmart que haya tenido una subida salarial significativa o que no haya visto recortadas sus horas", denunció en un comunicado el grupo, que recordó además que el gigante minorista acaba de decretar el cierre de cientos de tiendas.
La semana pasada, Walmart anunció que clausurará 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a unos 16, 000 empleados. De ellos, unos 10, 000 en Estados Unidos, donde la empresa cerrará 154 establecimientos, la mayoría de ellos parte del proyecto de tiendas de pequeño formato Walmart Express.
También te puede interesar: