Como consecuencia de las denuncias de racismo en las famosas tiendas de café, Starbucks cerrará 8 mil sucursales en Estados Unidos este 29 de mayo para capacitar a sus trabajadores contra la discriminación.
El pasado abril dos hombres de raza negra fueron arrestados dentro una cafetería en Filadelfia mientras intentaban entrar al baño, las acusaciones de allanamiento fueron hechas por los mismos trabajadores del lugar.
Ante lo ocurrido, los ejecutivos de la cadena se disculparon y junto con activistas y expertos en antidiscriminación, elaboraron un programa para sus 175 mil empleados.
El gigante del café está convencido de que las capacitaciones no detendrán el maltrato y los prejuicios, sin embargo, los trabajadores darán el primer paso de muchos para hacer la diferencia.
En varios establecimientos minoristas de otras cadenas comerciales como Walmart, Target y Nordstrom han impulsado estas capacitaciones contra “prejuicios inconscientes”, sin embargo los expertos no creen que este método funcione.
Las sesiones contra la discriminación pueden abordar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales, no obstante, este tipo de práctica podrían ser un arma de doble filo y no funcionar ya que el personal se puede sentir juzgado.