La cadena de estadounidense Starbucks aumentó ligeramente los precios de varios de sus productos en sus cafeterías de Estados Unidos, tales como el café del día y otras de sus bebidas.
La empresa con oficinas corporativas en Seattle informó, según la agencia The Associated Press, que los precios de determinados tamaños de café aumentaron entre 10 y 20 centavos de dólar, mientras que los precios de espresso y lattes subirán entre 10 y 30 centavos de dólar.
A través de un comunicado, la compañía informó que la fijación de precios en las tiendas se "evalúa continuamente sobre una base de producto por producto y mercado por mercado, con el fin de equilibrar las necesidades del negocio".
El aumento de precios se produjo un día después de que Starbucks anunció que aumentaría en un 5% o más el salario base de todos sus empleados y gerentes en cafeterías en Estados Unidos.
Una portavoz de la compañía dijo a The Associated Press que el precio está "incrementalmente" relacionado con el aumento salarial y es un resultado de "balancear el costo de hacer negocio en este mercado".
Cabe destacar que la compañía de cafeterías ha recibido varias demandas o comentarios negativos por parte de los clientes, en los últimos meses, ya sea por ser grinch de la navidad con sus vasos totalmente rojos, por poner mucho hielo en algunas bebidas, por usar mucha azúcar o hasta por contener animales o bichos como lagartijas.
También te puede interesar
Starbucks recibe demanda por contenido de sus cafés pequeños
Starbucks vende café con 'pase directo' a la diabetes en EU