Max Levchin cofundador de PayPal afirma que la gente tiene razones para no confiar en los bancos.
De acuerdo con Fox Business Network, Levchin afirma que solo basta con ver los intereses tan altos que cobran y si alguien se descuida termina pagando el doble de lo que le prestaron.
La gente ha salido muy dañada por productos y servicios que no entendió, y esta confusión ha sido creada por los propios bancos.
Levchin ahora CEO de Afirm una compañía financiera online, asegura que su compañía ha tenido tanto éxito por la simplicidad de sus procesos que ya llevan mil millones de dólares en préstamos.
Los bancos van a tener que actualizarse si no quieren morir, muchos de ellos han sido superados por la era de los servicios móviles a través de apps.
La transparencia en sus operaciones es muy importante para recuperar la confianza de una generación joven que entiende que no tiene que tolerar prácticas abusivas de parte de estos bancos.
Por eso, según el CEO de Affirm, varios bancos le han pedido asociarse, tratando de facilitar sus servicios a una generación que no parece confiar en ellos.
Según una encuesta de GoBankingRates, el 69% de los estadounidenses tienen menos de mil dólares en su cuenta de ahorros, mientras que 34% tienen ni siquiera una cuenta bancaria.
Los Millennials no son la excepción, de acuerdo con el estudio esta generación joven gasta más de lo que gana.
El 72% de los más jóvenes, de edades entre 18 y 24 años, tienen menos de mil dólares en su cuenta de ahorros, mientras que el 31% tiene cero, y un 8% dice tener más de 10 mil dólares ahorrados.
Los Millennials más grandes, aquellos entre los 25 y 34 años tampoco tienen muchos ahorros, el 67% tiene menos de mil dólares, el 33% nada y solo el 15% supera los 10 mil dólares ahorrados.