Durante mucho tiempo, los bares de barrio de todo Estados Unidos fueron exitosos y contribuían a la vida bohemia de los estadounidenses, no obstante, en los últimos años, los que quedan, tratan de ingeniárselas para sobrevivir.
La firma investigadora de mercado Nielsen realizó un estudio y, según el sitio de bienes raíces Realtor, encontró que uno de cada seis bares de barrio en la Unión American cerró entre el 2004 y el 2014, es decir, de 70,000 que había ahora hay menos de 60,000; además de que cada mes cierran más de 600 y abren solo 334 a nivel nacional.
La conclusión principal a la que se le atribuye tal hecho es que ahora la gente prefiere los restaurantes y los bares deportivos, que ofrecen numerosas pantallas de televisión. También van a cervecerías o incluso se reúnen a beber y ver partidos en sus casas.
De acuerdo con el estudio de Nielsen, además de una creciente competencia, los bares de barrio encaran otros desafíos, incluido el aumento de los costos, sobre todo los alquileres de los locales comerciales donde están situados.
Un claro ejemplo, según la agencia Associated Press, fue el bar Mumbles de Nueva York, al que le costó mantenerse a flote. La reservación online y la toma de órdenes limitaron sus ganancias y a fines de enero, después de 22 años de existencia, tuvo que cerrar.
La cantidad de bares de barrio disminuye al mismo tiempo de un cambio de hábitos de la gente, según Lester Jones, de la Asociación Nacional de Vendedores de Cerveza, entrevistado por la agencia mencionada. Leyes más severas para restringir el consumo de bebidas por parte de menores y combatir a los conductores borrachos, también han hecho que se reduzca el consumo.
En años recientes han aumentado mucho los alquileres, sobre todo en zonas urbanas de moda. En una faja de la calle Broadway no muy lejos de donde estaba Mumbles, los alquileres subieron un 42% entre el otoño del 2014 y el del 2015, de acuerdo con el Real Estate Board de Nueva York, datos citados por la Associated Press.
En Miami los alquileres subieron casi un 33% entre el 2011 y el año pasado, según Cushman & Wakefield, firma que ofrece servicios relacionados con los bienes raíces. Las empresas grandes, con numerosos locales, pueden comprar cerveza, licores y comida a precios rebajados porque hacen grandes órdenes.
Vive USA te comparte una galería con 10 de los bares-terraza más populares en Estados Unidos, una de las tendencias que están acabando con lo bares de barrio en la Unión Americana:
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