No es una casualidad que todos los modelos de una de las empresas de aviación más poderosas del mundo comiencen y terminen con este digito.
Esta es una de las preguntas más comunes en los foros de internet, y por supuesto no se trata de simple afinidad de Boeing por este número.
Uno de los mitos más conocidos es que proviene del ángulo de sus alas, de acuerdo a Road Warrior Voice, pero también se dice que se trata de una de las ideas de marketing más efectivas de la historia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía se restructuró y a cada departamento se le asignó un numero de tres dígitos, de acuerdo con Michael Lombard historiador de Boeing, “Para apoyar esta estrategia de diversificación, el departamento de ingeniería dividió los números de los modelos en grupos de 100 para cada una de las áreas de nuevos productos,
300 y 400 continuaron representado los modelos de naves de hélice, 500 se asignó al departamento de desarrollo de turbinas, 600 para rockets y misiles y 700 para naves de transportación, de acuerdo con USA Today.
El primer modelo de avión de pasajeros debió ser el 700, pero por pronunciación se pensó que para marketing sería mejor 707 y el patrón continuó con el 727, 737, el jumbo 747 hasta el último de la familia Boeing el 787 Dreamliner.
El humilde origen de los nombres de los aviones carece de misterio y derriba muchos de los mitos que existen alrededor, lo impresionante es como una simple sugerencia de marketing resultó en una de las marcas más reconocidas del mundo.
Te compartimos una galería con algunos de los modelos de aviones de Boeing incluidos los aviones de los presidentes de Estados Unidos y México.
También te puede interesar
Los elevados costos del avión presidencial de EU
100 años de Boeing: La evolución de sus aviones