TE RECOMENDAMOS
Además de ser un gigante tecnológico, Google es una empresa reconocida por tener una gran cultura organizacional. Provee a sus empleados de todo lo necesario para explotar su creatividad y productividad.
Pero, Google también tiene a los mejores gerentes del mundo. Ahí, saben que ser líder es el resultado continuo de trabajo, compromiso y lealtad.
El portal Inc. señala que la mayoría de las compañías no seleccionan al talento adecuado para las gerencias. Jim Clifton, presidente ejecutivo de Gallup explica: “La decisión más grande que se toma en una empresa - más grande que todo el resto - es a quién nombra encargado. Cuando usted nombra gerente a la persona equivocada, nada arregla esa mala decisión”.
Google tiene un plan para hacerse de los mejores jefes del mundo. En 2009, nació Google Project Oxygen para evaluar a los potenciales líderes. Mediante evaluaciones, encuestas y bases de datos evaluaron fortalezas y debilidades.
“Una vez que se establecieron los patrones de los líderes, entrevistaron a los gerentes para recolectar más datos y buscar evidencia que apoyara sus nociones. Finalmente, los investigadores codificaron más de 400 páginas de notas y datos de entrevistas, y distribuyeron los resultados a los empleados. Posteriormente, capacitaron a los gerentes”, explica el portal.
Con Project Oxygen, Google encontró tres factores que podrían llevar abajo a una empresa.
- Promover a personas sin conocimientos ni capacidad para dirigir a otros resultará en un desastre.
- La falta de capacitación bloquea el desarrollo y su potencial.
- No concentrarse en dirigir y cohesionar al equipo de trabajo es una gran falla.
Para conocer los patrones de éxito que tienen los gerentes de Google, dale clic a nuestra galería. Así sabrás qué los hace ser tan exitosos.