Este 25 de abril, la marca Virgin America será oficialmente retirada. En 2016, la aerolínea fue adquirida por Alaska Airlines por un monto de $ 2,600,000.00 millones de dólares y ahora comienza la transición.
¿El objetivo? Concentrar los vuelos de la costa oeste. Sangita Woerner, vicepresidenta de marketing de Alaska Airlines explicó que las compañías llegaron a tal conclusión para tener éxito en la región bajo un solo nombre.
Alaska Airlines anunció que los clientes que volaban con Virgin America comenzarán a usar su sitio web para facturar o encontrar números de vuelos.
“En 29 aeropuertos de Estados Unidos y México, la marca y la señalización ya sólo representarán a Alaska Airlines a partir de la noche del 24 de abril. Los clientes deberán usar puertas de Alaska”, informa Fox News.
Por ahora, los aviones seguirán teniendo la leyenda de Virgin, pero serán pintados en los próximos meses. También actualizarán los interiores de la cabina e instalarán Wi-Fi por satélite .
"Hemos estado trabajando durante más de un año, invirtiendo miles de horas de planificación, preparación y pruebas para asegurarnos de que esta transición sea fluida para todos nuestros huéspedes", dijo Sandy Stelling, ejecutivo de Alaska.
Alaska adoptará algunos elementos de la marca que hicieron grande a Virgin America adoran, incluido el entretenimiento mejorado durante el vuelo, la iluminación ambiental y precios competitivos en vuelos domésticos.
Aseguran que con la fusión, aumentarán su número de vuelos. “Tendremos seis veces más vuelos diarios en Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica, con más de 115 destinos combinados y más de 1.200 vuelos por día”.
“Se duplicarán los vuelos diarios desde el Área de la Bahía y Los Ángeles. Además, habrá siete veces más vuelos diarios entre la costa oeste y las cuatro principales islas hawaianas, prometen.
En nuestra galería, más datos sobre la fusión entre aerolíneas.