Negocios

¿Por qué Cowboys y Lions siempre juegan el Día de Acción de Gracias?

La jornada de este jueves inicia con el partido de Leones de Detroit contra los Osos de Chicago

22/11/2018 |07:04Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El Día de Acción de Gracias es el día perfecto para reunirse con la familia, ver los desfiles y compartir un delicioso pavo pero también es tradición disfrutar de los juegos que ofrece la National Football League (NFL) a los fanáticos del futbol americano durante todo el día.

La jornada inicia con los Leones de Detroit contra los Osos de Chicago a las 11:30 horas, sigue con los Vaqueros de Dallas enfrentando a los Pieles Rojas de Washington a las 15:30 horas y culmina con el partido de Santos de Nueva Orleans contra los Halcones de Atlanta a las 19:30 horas.

Algunos equipos alternan para jugar en Thanksgiving, pero dos conjuntos han jugado el cuarto jueves de noviembre desde décadas atrás, Detroit y Dallas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los Lions fueron los primeros en establecer la tradición, pues en 1934 el dueño del equipo, George A. Richards, decidió organizar un juego en Acción de Gracias para impulsar la publicidad del conjunto que tenía pocos años de haber sido creado, en una pequeña ciudad de Ohio.

Además, para darle una mayor difusión, logró un acuerdo con la NBC para que transmitiera el duelo por televisión en vivo.

Aunque en sus primeros partidos en Detroit se había juntado poca afluencia de espectadores, en el juego de Thanksgiving, contra los Osos de Chicago, se registró una venta total de las localidades y algunos aficionados se quedaron afuera del estadio por falta de boletos.

Por su parte, los Cowboys de Dallas se sumaron a la tradición hasta 1966, cuando el gerente general, Tex Schramm, quiso buscar mayor publicidad para el equipo de la estrella solitaria, de acuerdo con .

La National Football League temía que los aficionados no quisieran salir de la celebración en pleno Thanksgiving para ir al estadio, pero todos se sorprendieron cuando el estadio Cotton Bowl rompió el récord de asistencia durante el enfrentamiento contra los Browns de Cleveland (partido que ganaron 26-14).

En 1978, los Vaqueros lograron un acuerdo para garantizar su presencia en Acción de Gracias y se ha mantenido hasta la actualidad.

En 2006 se agregó un juego más para culminar las celebraciones en el horario del Thursday Night Football, pero los equipos cambian cada año, al no tener un anfitrión dijo.

Consulta en la galería de arriba la lista de los equipos que se han enfrentado con mayor frecuencia en los juegos del Día de Acción de Gracias.