TE RECOMENDAMOS
Nueva York es una de las principales ciudades en el mundo donde se han construido algunos de los rascacielos más importantes de Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, durante un concurso de arquitectura, un proyecto busca construir hacia abajo y no hacia arriba, lo cual involucra un sitio histórico de la Gran Manzana.
La revista estadounidense eVolo Magazine dio a conocer los tres ganadores de los premios Skycraper Competition 2016, entre los que se encuentran 21 menciones especiales de entre un total de 489 propuestas recibidas de arquitectos, estudiantes, ingenieros, diseñadores y artistas de todo el mundo.
El proyecto ganador es conocido como New York Horizon y fue creado por los arquitectos Yitan Sun y Jianshin Wu. El diseño propone por primera vez en el concurso construir algo hacia abajo, alrededor del perímetro completo de Central Park.
Manhattan es la zona con más densidad de población en Estados Unidos y por ende es propensa a la construcción de rascacielos y los espacio libres dentro de ella son muy pocos. Ante ello, sólo queda construir en Central Park, el parque urbano rectangular de 4,000 por 800 metros, es decir, 341 hectáreas.
Los arquitectos proponen crear una megaestructura horizontal alrededor de ese parque, y hundir la zona natural 30 metros hasta descubrir las rocas originales. Nacería así un nuevo parque, con lagos y montañas, apartado de las calles y del latido frenético de la ciudad.
Dicho parque estaría rodeado de una estructura híbrida, un rascacielos horizontal con capacidad para infinidad de viviendas con vistas al parque y acceso directo. La estructura tendría una altura de 300 metros, lo que nos llevaría a una construcción en metros cuadrados 80 veces mayor que el Empire State Building.
Los arquitectos creadores del proyecto New York Horizon aseguran que dichas construcciones, a su vez, estarían cubiertas por cristales altamente reflectantes, con el fin de lograr una sensación de naturaleza infinita.
Vive USA te comparte un video e imágenes de la maqueta del proyecto que pretende hundir hasta 30 metros El Parque Central de Nueva York:
También te puede interesar:
Así es el loft que Cristiano Ronaldo compró en Nueva York