Pizza Hut y Domino’s deberán abrir bien los ojos ante la llegada de Zume Pizza, una compañía fundada en 2015 y que usa robots e inteligencia artificial para hacer pizzas de forma rápida.
Zume opera por ahora en el área de Silicon Valley en California y se ha asociado con UberEats para realizar las entregas.
Con sus equipos robóticos, Zume produce pizzas perfectas hasta 5 veces más rápido que una persona.
El concepto de pizzas elaboradas por robots comenzó con la idea de Julia Collins y Alex Garden quienes querían producir pizzas de buena calidad a precios económicos y montaron la operación en Mountain View California, reporta Business Insider.
Collins se graduó de la escuela de negocios de Stanford y colaboró en el lanzamiento de la cadena de restaurantes Mexicue en Nueva York.
Al automatizar la cocina, Zume Pizza puede elaborar las pizzas de modo más rápido y exacto, esto reduce el tiempo de entrega hasta en 20 minutos. No tienen área para consumo, solo entregan a domicilio.
Y con esta automatización que le da a la cocina un aspecto de fabrica ensambladora pueden producir hasta 372 pizzas por hora.
Las pizzas se pueden ordenar a través de la app para teléfonos móviles, luego un software envía la orden a la banda de producción que inicia el proceso de fabricar la pizza, pero los ingredientes finales, si se ponen mediante mano del hombre.