Después de la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los trabajadores recién jubilados del IMSS o ISSSTE, que también cuenten con el apoyo de la Pensión para Adultos Mayores, podrán recibir más de 22 mil pesos durante julio.
Esto se debe a que el fondo les permitirá acceder a una pensión del 100 por ciento de su salario, con un máximo de hasta 16 mil 777 pesos y 68 centavos, más el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto.
Una vez que se retome el reparto de la Pensión Bienestar a Adultos Mayores del Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar en julio, tras la veda electoral ya concluida, se pondrá en marcha el reparto del 100 por ciento de los salarios a los recién jubilados más el pago de los 6 mil pesos que les corresponde como afiliados al programa social.
En total, los beneficiados podrán recibir poco más de 22 mil pesos cada dos meses y sólo 16 mil 777 cada mes, cuando no toque pago de la Pensión Bienestar.
Por ejemplo: en el siguiente bimestre (julio-agosto) recibirán hasta 22 mil con ambos pagos juntos, el de la pensión y el del fondo; para agosto, sólo recibirán el máximo de 16 mil 777 del fondo; posteriormente, en el bimestre septiembre-octubre volverían a recibir 22 mil pesos con ambos pagos juntos y así sucesivamente, ya que el pago del fondo es mensual.
La pensión de 6 mil pesos bimestrales corresponde a los afiliados a la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 68 años.
Las personas que pueden recibir los 16 mil 777 pesos o el 100 por ciento de su salario en pensión deben cumplir con los siguientes requisitos: