Los nuevos pagos de las pensiones a jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), correspondientes a julio de 2024, pronto llegarán.
El pago de ambas pensiones llegarán para aliviar las cargas económicas de millones de beneficiarios jubilados, como cada mes.
Ambas instituciones tienen fechas diferentes de pago mensual, las cuales están prontas a llegar casi al mismo tiempo que el pago de la Pensión Bienestar, repartida por la Secretaría del Bienestar.
El pago de esta pensión sucederá durante todo el mes de julio, de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, y su monto será de 6 mil pesos, correspondientes al bimestre julio-agosto.
La pensión del IMSS está programada a repartirse el lunes 1 de julio de 2024, mientras que el calendario oficial del ISSSTE tiene marcado que el pago de su pensión se hará el próximo viernes 28 de junio del presente año.
La llegada de ambas pensiones podría aliviar los gastos de los beneficiarios jubilados de ambas instituciones, pero también podría convertirse en un apoyo extra para las vacaciones de verano que están a punto de iniciar.
Si eres pensionado por el IMSS y no sabes en qué fecha debes recibir los depósitos, correspondientes al 2024, a continuación te dejamos con el calendario oficial de pago, de acuerdo con la Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS.
Ya sea que la petición de la pensión sea ante el IMSS o el ISSSTE, el primer requisito es jubilarse por cesantía o vejez con la Ley 73 del Seguro Social. Esta ley establece que los pensionados deben recibir un pago de al menos un salario mínimo mensual vigente cuando se tramita la pensión. Otros requisitos básicos son los siguientes: