Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán un pago doble como parte del cierre de 2023. En México, los jubilados podrán disponer de un monto mayor al depósito que reciben mes con mes. A continuación responderemos por qué habrá un pago doble para pensionados, cuándo lo depositan y todo lo que debes saber.
Los pensionados con la Ley del 73 del Seguro Social recibirán un pago doble que corresponde al depósito mensual de la pensión y, al mismo tiempo, al aguinaldo 2023. En este sentido, los jubilados gozarán de un monto mayor en sus cuentas bancarias.
Vale la pena mencionar que solamente los jubilados y pensionados por cesantía en edad avanzada o vejez bajo la Ley del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997, son quienes tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo una vez al año. En este sentido, las personas que se pensionaron con la Ley del Seguro Social vigente no tienen derecho al aguinaldo.
El pago doble para los pensionados del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), correspondiente al aguinaldo y al depósito mensual de la pensión, se realizará el 1 de noviembre de 2023.
Los pensionados del IMSS recibirán en un sólo depósito el pago de su pensión y el aguinaldo, contrario a lo que sucederá con los jubilados del ISSSTE.
Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán varios depósitos en los siguientes meses. Primero recibirán el pago correspondiente al mes de noviembre de 2023 el próximo 31 de octubre. Después, el pago de la primera parte de su aguinaldo lo tendrán disponible durante la primera quincena de noviembre de 2023.
El resto de su aguinaldo lo tendrán hasta la primera quincena de enero de 2024.
De acuerdo con el calendario de pago de pensiones 2023, los depósitos que quedan para los pensionados del IMSS se realizarán los siguientes días:
En tanto, el calendario de pagos del ISSSTE señala cuáles son las fechas de los últimos depósitos en 2023: