Los beneficiarios pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben estar atentos al próximo pago de su pensión debido a que hay cambios en las fechas de pago. Sigue leyendo para conocer con exactitud las fechas de pago correspondiente a mayo.
¡Toma nota! Debido a que los primeros días de mayo marcan fechas festivas e importantes en México que ameritan suspensión de actividades laborales, la fecha de pago de la pensión IMSS se atrasará.
Si eres beneficiario de la pensión IMSS debes saber que, según el calendario de pagos oficial para el 2025, la fecha de pago se recorre al viernes 2 de mayo; normalmente los pagos se hacen el día 1 de cada mes, en caso de ser día hábil.
El atraso en el pago de la pensión IMSS a jubilados se debe a que el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), amerita descanso obligatorio en todo el país, por lo que la dependencia, así como los bancos no laborarán en dicha fecha, sus actividades serán retomadas justamente el 2 de mayo, incluidos los depósitos de las pensiones.
Para los beneficiarios de la pensión mensual del ISSSTE hay una buena noticia con respecto a la fecha de pago.
Por el contrario de los pensionados del IMSS, las personas que reciben el pago de esta pensión podrán ver reflejado su depósito de forma adelantada. Lee lo siguiente para conocer los detalles y fecha exacta de depósito:
De acuerdo con su calendario oficial, compartido por la institución, encabezada por Martí Batres Guadarrama, el pago correspondiente a mayo se adelantará al 30 de abril de 2025; así que a partir de esta fecha podrás ir a cobrar tu beneficio, aunque, como ya se mencionó, el 1 de mayo no habrá bancos.