Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y tienes dudas sobre si debes cambiar tu tarjeta del Bienestar el 1 de octubre, esta información es para ti: a partir de esa fecha comienza el mandato de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y existen dudas sobre lo que pasará con los apoyos económicos, sobre todo, con la tarjeta del Bienestar con la que los pensionados cobran su dinero. La Secretaría del Bienestar compartió lo que pasará con las “viejas” tarjetas y si hay que renovarlas.
Con el fin del gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegarán algunos cambios en varias de las dependencias, incluyendo una de las principales, la Secretaría del Bienestar. Habitualmente, cuando un nuevo presidente toma el cargo puede hacer cambios institucionales y de imagen. Es por esto por lo que los beneficiarios de la pensión Bienestar se preguntan si su tarjeta seguirá vigente o deberán renovarla.
Los programas sociales que tendrían que cambiar su tarjeta del Bienestar serían: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, entre otros.
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la tarjeta del Bienestar no cambia por una nueva a partir del 1 de octubre; en un comunicado precisó que la tarjeta se mantiene para el siguiente gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por lo que los beneficiarios podrán acudir al Banco del Bienestar con toda seguridad y sin problema para retirar su dinero.
Para evitar caer en fraudes, recomendó mantenerla en un lugar seguro; asimismo, exhortó a no entregar a nadie su tarjeta ni proporcionar su número de identificación personal (NIP). A la vez, le recordó a los beneficiarios que el personal de la Secretaría de Bienestar no acude a los domicilios a pedir la tarjeta ni el número de NIP, y cuando el plástico vence, es el titular quien acude directamente al banco para solicitar la renovación.
Por último, señaló no hacer caso a la información que circula sobre el supuesto cambio de tarjeta del Bienestar ya que el apoyo económico se seguirá entregando como se ha hecho hasta ahora.
De acuerdo con Financiera para el Bienestar, con la tarjeta del Bienestar se pueden realizar diferentes operaciones en los siguientes bancos: Afirme, Citibanamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, BBVA, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank. En caso de querer retirar dinero porque no tienes cerca un Banco del Bienestar podrás hacerlo, pero se te cobrará una comisión menor de 50 pesos. Algunos ejemplos de costos son:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.