El pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de 2024 ya comenzó este lunes 4, según anunció en sus redes sociales Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
Previamente, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los pagos de la Pensión Bienestar se harán entre el 4 y el 28 de noviembre, además de los depósitos de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como el Programa Sembrando Vida.
El pago se deposita en la Tarjeta del Bienestar con la cantidad correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, específicamente de 6 mil pesos.
Los pagos se harán a partir del 4 al 28 de noviembre, con excepción a los sábados y domingos, apunta un comunicado de los Programas para el Bienestar. “Todos los pagos se realizarán por medio de la Tarjeta del Banco del Bienestar, de forma directa y sin intermediarios”.
¡Qué no se te pase! Este lunes 4 de noviembre se iniciaron los pagos para los adultos de 65 años o más con el primer apellido que inicie con la letra A y seguirá el calendario de la siguiente forma para esta semana, hasta el viernes 8:
Los beneficiarios con apellidos de la G a la Z recibirán su pago de 6 mil pesos de acuerdo a este calendario, según dice la Secretaría del Bienestar:
La Secretaría del Bienestar pone a disposición de los derechohabientes su página web oficial gob.mx/bienestar y la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para resolver dudas sobre los días de pago y la forma.
Estos son los requisitos que deben cumplir las personas para solicitar y obtener la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores:
"Esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias o nacionalidad", dice la secretaría.
Sin embargo, este programa le da prioridad a personas adultas que viven en municipios o localidades indígenas, afromexicanas o con alto grado de marginación.