Las mujeres adultas mayores ya no tendrán que esperar a cumplir 65 años para recibir un apoyo económico por parte del gobierno; en unas cuantas semanas comenzará el registro para la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó sobre la fecha de inscripción y los requisitos que deben cumplir las solicitantes para poder recibir el pago de $3,000 pesos. Conoce todos los detalles.
¿Qué ayuda hay para mujeres de 60 años? La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció en semanas pasadas que lanzaría un nuevo apoyo dirigido a mujeres de 60 a 64 años una vez que asumiera el cargo; en su momento,señaló que las mujeres beneficiarias de este nuevo apoyo económico recibirían un pago de $3,000 pesos bimestrales a partir de 2025.
“Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. En 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir apoyo”, dijo Sheinbaum durante su campaña electoral.
Ahora, la presidenta electa reiteró su compromiso y durante un evento en Veracruz, celebrado el pasado fin de semana, dijo: “Como me comprometí entonces, me comprometo ahora, vamos a dar apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.”
De acuerdo con lo dicho por Sheinbaum, el registro para la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años comenzará el próximo 1 de octubre de 2024 (el mismo día que ella toma el cargo como presidenta de México) y concluirá el 31 de octubre. Durante dichas fechas se hará un censo en todo el país para determinar el número de mujeres que recibirán el apoyo económico de $3,000 pesos bimestrales.
El registro de las solicitantes se realizará durante todo octubre para que comiencen a recibir el dinero a partir de 2025.
Los documentos que debes tener a la mano para hacer tu registro en este apoyo económico son:
Para conocer el proceso de registro y si este se hará en línea o de manera presencial, es muy importante que te mantengas al tanto de los avisos que emita la Secretaría del Bienestar y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales y páginas oficiales. En el registro y entrega de otros apoyos económicos el procedimiento ha sido el siguiente:
Paso 1. Reunir la documentación requerida.
Paso 2. Acudir al módulo de registro, el cual será determinado por las autoridades pertinentes.
Paso 3. Esperar los resultados de la convocatoria y, de ser seleccionada, recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar.
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