TE RECOMENDAMOS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría hacer un pago extra de $10 mil pesos durante mayo.
Junto al pago mensual de la Pensión IMSS 2024, la institución dará un bono de $10 mil pesos para aliviar los bolsillos de sus beneficiarios, en especial después de la temporada vacacional de Semana Santa.
¿Quiénes podrán recibir el pago extra de los $10 mil?
El pago extra de los $10 mil pesos serán depositados a beneficiarios jubilados que regresen a laborar dentro del sector salud tras la convocatoria lanzada en abril para cubrir mil plazas en hospitales geniales y más de 6 mil en centros de salud.
El IMSS Bienestar abrió vacantes en hospitales y centros médicos en zonas marginadas de casi 2 mil 122 municipios de todo México. Las personas jubiladas que acepten retomar su trabajo recibirán sueldos de $39 mil pesos hasta $50 mil, incluido el bono.
Dicho pago extra será depositado junto a la pensión correspondiente al mes de mayo 2024.
Para poder recibirlos, los beneficiarios de la Pensión IMSS deberán solicitar una de las vacantes publicadas para regresar a trabajar y cumplir con requisitos como título y cédula profesional de médicos generales, pediatras, especialistas de medicina interna, cirugía, anestesia y urgencias.
Los beneficiarios no dejarían de recibir su pensión mensual como adultos jubilados, sino que tendrían el pago de los $10 mil, más el salario ofertado como trabajador y su pensión correspondiente cada mes.
El pago sería de la siguiente forma, según Zoé Alejandro Robledo, director general del IMSS:
- $10 mil 979 pesos mensuales para los médicos pertenecientes a la Zona 2, para pasar de ganar $39 mil 21 pesos a $50 mil pesos
- $10 mil pesos para quienes están en la Zona 3
La convocatoria del IMSS Bienestar cerrará el 23 de abril de 2024, por lo que debes iniciar tu proceso de solicitud cuanto antes para que puedas recibir ese bono.
En este enlace se hace el registro de los aspirantes: https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/
¿Cuándo se hará el pago de la pensión IMSS correspondiente a mayo?
El pago de la Pensión IMSS se hace de forma mensual, en una fecha específica, es decir, durante el primer día del mes.
Para mayo, la institución depositará la pensión de adultos mayores el jueves 2 de mayo.
Se había hablado de un retraso en el pago, pero esto se debe a que el 1° de mayo caerá en el Día del Trabajo, una fecha considerada por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como día de descanso obligatorio, y las operaciones bancarias se suspenderán.