Tras el éxito obtenido el año pasado, Vermont mantiene la convocatoria para atraer nuevos residentes, con la oferta de un pago de hasta 5 mil dólares.
El proyecto lleva el nombre de Programa de Subvención para Trabajadores Remotos y está dirigido a empleados de compañías que pueden laborar a distancia o en oficinas compartidas.
Los nuevos residentes que ingresen al programa tienen la posibilidad de obtener hasta 10 mil dólares, en dos años (5 mil por año). Con este dinero se busca cubrir los gastos de mudanza, internet, computadora, renta de espacios compartidos y otros gastos que puedan tener los empleados
El programa busca atraer a más jóvenes, pues su población es una de las más grandes del país. Además, cuentan con una baja tasa de desempleo, por lo que buscan a empleados fuera de Vermont.
La cantidad de dinero se define según los gastos de la mudanza y el coworking, aunque no puede rebasar los 5 mil dólares. Al cumplirse el primer año, se puede solicitar una renovación del apoyo por una segunda ocasión, únicamente.
REQUISITOS
Los interesados deben llenar la solicitud en www.thinkvermont.com. El Programa de Subvención para Trabajadores Remotos selecciona a los mejores candidatos y otorga el apoyo económico según los fondos autorizados por la legislatura estatal.
Se deben otorgar todos los datos del solicitante y el empleador, quien está dispuesto a que la persona labore desde Vermont, debe llenar el formulario W-2.
La ayuda debe pedirse una vez que la persona se instala en Vermont, pues se debe comprobar la residencia en el estado.
Checa la convocatoria completa aquí.