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Cada vez más viajeros utilizan los servicios de Uber en lugar de taxis o incluso renta de autos, de acuerdo a nuevos datos.
Según Bob Neveu, Ejecutivo de Certify, una compañía que se usa para reservaciones y seguimiento de recibos de gastos, cada vez más transacciones realizadas por los viajeros de negocios muestran el uso de carros de Uber en lugar de renta tradicional de vehículos.
En 2015, Uber representó el 41% de todos los viajes en autos, contra el 39% de las agencias de renta de autos y 20% de los taxis, según el sitio de NPR.
Uber es más popular que las agencias de renta de autos, por su conveniencia, de acuerdo a Neveu, especialmente cuando un viajero de negocios llega al aeropuerto y tiene el tiempo limitado, una app en su teléfono es más conveniente que 20 minutos en el mostrador de la agencia de autos.
Pero mientras Uber ha sacado del negocio a varias compañías de taxis, Neveu no cree que termine eliminando a las empresas de renta de auto, pues siempre habrá la necesidad de rentar un auto para largas distancias.
Las compañías también necesitan actualizarse, pues a los clientes no es agrada tener que someterse a los actuales estándares que lo obligan a asegurar una reservación con días de anticipación, y prefieren una app a tener que llenar largos formularios.
El analista de tecnologia Alexander Samuel dice que compañías como Hertz deberían ofrecer una app con la que el cliente pueda obtener un auto con chofer y no tener que caminar hasta el estacionamiento a buscar el auto rentado.
General Motors planea una nueva forma de rentar autos, se llama Maven y comenzará a operar en Michigan, en la que los clientes podrán reservar el auto a través de sus teléfonos y acceder al vehículo sin necesidad de llaves.
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