La Embajada de Estados Unidos en México anunció vacantes de trabajo para técnicos eléctricos en sus consulados ubicados en tres ciudades y está abierta para especialistas de todas las nacionalidades.
El gobierno estadounidense ofrece salarios de 305 mil 40 pesos mexicanos, es decir, 25 mil 420 pesos mensuales, lo cual está determinado desde Washington D.C.
Las vacantes están disponibles en los consulados de Estados Unidos ubicados en Guadalajara, en Jalisco, y en Hermosillo y Nogales, en el estado de Sonora.
El empleo disponible es el de técnico en controles eléctricos, por tiempo completo, de 40 horas a la semana.
El trabajo en los consulados estadounidenses es por tiempo indeterminado una vez que el aspirante completa el periodo de prueba.
Los electricistas deberán realizar mantenimiento y reparación de componentes eléctricos del Nuevo Consulado Compuesto de los edificios funcionales, de oficinas, soporte auxiliar y residenciales.
Las personas interesadas en el trabajo en los consulados deben ingresar al sitio www.erajobs.state.gov y completar la solicitud de empleo.
- Tener una experiencia de al menos tres años en instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos y al menos dos años en sistemas trifásicos con valores nominales de 1600 amperios.
- Contar con secundaria concluida.
- Demostrar que la persona completó un programa vocacional relacionado con sistemas eléctricos especializado en un instituto reconocido.
- Poseer un buen conocimiento práctico del idioma inglés para traducir información. Se deben enviar los resultados de un examen reconocido.
- Tener licencia de conducir vigente.
- Salario de 305 mil 40 pesos al año.
- Seguro médico y de vida privado.
- Afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.
- 12 días de vacaciones al año en un principio y aumenta con el paso del tiempo.
- 20 días de descanso por días feriados mexicanos y estadounidenses.
- Oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitación.
p