Una nueva propuesta de ley en la ciudad de Nueva York intenta proteger a los trabajadores y garantizarles el “derecho a desconectarse” haciendo que sea ilegal para los jefes requerir a los empleados que vean sus correos electrónicos fuera de las horas de trabajo.
La medida será presentada este jueves en el ayuntamiento de la ciudad por Raphael Espinal representante del distrito 37 en Brooklyn.
De acuerdo con Time Out New York, si la medida pasa, los trabajadores a los que sus empleadores les exijan responder a emails o tomar decisiones basadas en el contenido de un email enviado fuera de las horas normales de trabajo podrán acudir ante el Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad el cual iniciara una investigación, si el jefe resulta culpable de la acción podría recibir una multa.
Nueva York no es exactamente pionero de esta medida, en 2017 Francia pasó una ley que permite ignorar los emails laborales fuera de los horarios de trabajo.
De acuerdo con Business Insider la medida en el país galo aplica a compañías con 50 o mas empleados, la ciudad de Nueva York la aplicará a empresas con al menos 10 empleados.