TE RECOMENDAMOS
Para iniciar el año con el pie derecho nada mejor que actualizar nuestros papeles para poder empezar a planear las siguientes vacaciones.
El pasaporte es el documento más importante cuando salimos de viaje fuera del país, ya que se trata de un documento de identidad que reconoce al titular como nacional del país que lo expide.
Para expedir un nuevo pasaporte es necesario hacer una cita telefónica y acudir con acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de renovación, llevar el pasaporte anterior.
Además, hay que tomar en cuenta que al iniciar el año 2015 entraron en vigor aumentos a la tarifa por pago de derechos de pasaporte, el cual no había cambiado desde 2011.
Por un año, para menores de 3 años, pasó de 475 a 515 pesos.
Por tres años, para mayores de 3 años y menores de 18, así como mexicanos mayores de 18 años, pasó de 985 a 1,070 pesos.
Por seis años, para mayores de 3 años y menores de 18, así como mexicanos mayores de 18 años, pasó de 1,355 a 1,475 pesos.
Por diez años, para mayores de 18 años, pasó de 2,085 a 2,265 pesos.
Asimismo, existen descuentos específicos para ciertas personas, a las que se les aplica el 50% de descuento. Aplica para mexicanos mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas.
Para que estos descuentos se lleven a cabo, es necesario presentar la documentación adecuada para corroborar estas condiciones y que se aplique la reducción de costos.
El pago de derechos se puede hacer vía internet o en ventanilla de los bancos autorizados.
Para mayor información te recomendamos visitar la página de la SRE.
Hablando de pasaportes, te compartimos una galería con los más bellos del mundo.
También te podría interesar
Pasaporte: 5 datos relevantes para tramitarlo