Los adultos con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden recibir pagos de entre 8 mil 300 pesos hasta 12 mil 500 de forma mensual y no, no es por su afiliación a la Pensión del Bienestar o apoyos sociales similares del gobierno, sino a través del programa Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores. Sigue leyendo para conocer más detalles.
La Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores trata de un programa que busca mantener activos laboralmente a los adultos mayores que cuenten con su tarjeta INAPAM a cambio de una remuneración, en actividades que vayan de acuerdo a su oficio, habilidad o profesión.
Los afiliados al programa tienen derecho a percibir un salario mínimo, según el puesto que desempeñen; los pagos pueden ir de los 8 mil 364 pesos (si trabajan dentro de la Zona del Salario Mínimo General) a los 12 mil 596 mensuales (si laboran en la Zona Libre de la Frontera Norte), según se lee en los lineamientos del programa.
Además del derecho a un salario, los adultos mayores incorporados al sector laboral reciben los siguiente beneficios:
Los adultos mayores interesados en acceder al programa y mantenerse activos laboralmente tienen que cumplir con una serie de requisitos, tener la tarjeta INAPAM es el más importante.
Para inscribirse al programa Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores, los interesados deben seguir el siguiente procedimiento en las oficinas del INAPAM más cercanas a su domicilio:
Cabe destacar que no hay una fecha límite para poder inscribirse al programa Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores, por lo que los adultos mayores interesados en reingresar al sector laboral pueden acudir a las oficinas del INAPAM cuando lo deseen.