El CEO de Apple, Tim Cook, no está de acuerdo con que los niños usen las redes sociales. Así lo expresó durante el lanzamiento del programa Todos pueden Codificar de Apple, en Londres.
"No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo límites. Hay algunas cosas que no permitiré, no quiero que esté en una red social", dijo, según medios británicos.
El sucesor de Steve Jobs está en contra del uso excesivo de la tecnología, pues no cree que sea necesaria todo el tiempo. “¿En literatura hace falta tener tecnología? Creo que no”, expresó.
Cook considera que las redes sociales tienen un gran potencial, pero no deberían ser opción de entretenimiento y ocio para jóvenes y niños.
Durante una ceremonia de graduación del MIT, Tim Cook dijo que internet es una herramienta para empoderar, pero también “puede ser un lugar donde se suspenden las normas básicas de decencia y prospera la mezquindad y negatividad”.
El CEO de Apple advirtió a los estudiantes británicos sobre los peligros de caer en el “bullying cibernético” o preocuparse demasiado por lo que otros piensan.
"Midan su impacto en la humanidad, no en los ‘me gusta’. La popularidad no es importante, las vidas que tocan y servir a la gente sí”, señaló.
Aunque Apple es una empresa de tecnología, los principales problemas que ve en redes sociales son la manipulación y división.