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Entre 7.99 y 9.28 dólares es lo que pagan al mes los más de 44 millones de suscriptores de alrededor del mundo y que disfrutan ver películas y series de televisión a cualquier hora, en cualquier lugar y en el dispositivo que quieran. En México, el precio mensual es de 99 pesos.

En 1997, una multa de 40 dólares por la entrega tardía de un DVD, motivó a Reed Hastings a crear un sistema de renta de películas a través de correo postal por un periodo de 7 días a un precio de 4 dólares.

La idea no parecía tener grandes alcances, incluso BlockBuster rechazó comprar la pequeña compañía en el año 2000 por 50 millones de dólares; sin embargo, en 2008, con los avances de internet, NETFLIX logró posicionarse en un nuevo mercado: La transmisión vía streaming.

La paciencia es una de las principales claves del éxito de la compañía. Hasta 2003, NETFLIX reportaba pérdidas, incluso sus acciones se vendían en 15 dólares.

Diez años después, en el año fiscal de 2013 reportó ingresos por 4.37 mil millones de dólares y ganancias netas por 112 millones de dólares; sus acciones en octubre del mismo año acumulaban ganancias de 440% en los últimos doce meses y en .

Más allá de las fronteras

Hasta 2010, la compañía era casi desconocida en todo el mundo; quienes sabían de la existencia de NETFLIX era porque conocían a alguien en Estados Unidos que podía ver a un bajo costo sus programas favoritos a través de streaming.

Canadá fue la primera frontera que rompió la empresa; un año después, México, América Latina y el Caribe ya contaban con el servicio y para 2012 el servicio alcanzó al Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandía.

Hoy, más de 40 millones de personas de todas las edades disfrutan películas y series de drama o comedia en el momento que quieran a través de su computadora, laptop, teléfono móvil, smart tv o consola de videojuegos.

La fuerte casa de naipes

“Hay dos clases de dolor. El tipo de dolor que te hace más fuerte o el inútil…No tengo paciencia para las cosas inútiles “ son las primeras palabras de Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, mientras le quita la vida al perro de sus vecinos que acaba de ser atropellado. “Momentos como este requieren de alguien que actúe, alguien que haga algo desagradable. Lo necesario”.

House of Cards fue la primera producción de NETFLIX, luego de que en marzo de 2011 la compañía anunciara la creación de contenidos originales. El drama político se ha convertido en la serie del momento, incluso el Presidente Barack Obama es fiel seguidor.

En la 65 edición de los premios Emmy, la serie, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, se convirtió en la primera producción realizada y distribuida de forma digital en recibir nominaciones para prestigiados premios y ganar el premio a mejor actriz.

La compañía está pisando nuevos horizontes y House of Cards parece ser sólo el inicio. Lilyhammer, Orange is the new black y Hemlock Grove son otras de las producciones creadas por la empresa de Los Gatos, California. Marvel, DreamWorks Animation y Disney también tienen planes de producir y transmitir contenidos exclusivos.

NETFLIX ya planea el futuro. La empresa podría ofrecer durante este año algunos contenidos en, una calidad cuatro veces superior al Full HD.

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