La compañía Nestlé anunció un acuerdo que le otorga los derechos para comercializar los productos de Starbucks fuera de las icónicas cafeterías y a nivel mundial.
La multinacional Suiza pagó a la cadena estadounidense 7 mil 150 millones de dólares para poder comercializar su café a perpetuidad. Con esta acción, busca aumentar su liderazgo en América del Norte.
“También permite a Nestlé capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks. Como proveedor completo de soluciones de café, acelerará el crecimiento en canales fuera del hogar”, apuntan en un comunicado.
En muy poco tiempo, las personas podrán comprar café de Starbucks en grano, molido y en cápsulas en supermercados y restaurantes. De esta manera, Nestlé tendrá tres marcas icónicas en el mercado: Starbucks, Nescafé y Nespresso.
El acuerdo excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.
Las acciones de Starbucks subieron 3% después de que se anunciara la alianza. “Esto llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones en todo el mundo, a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el gerente general de Starbucks, Kevin Johnson.
Ahora que Starbucks se convierte en proveedor de Nestlé, sus variedades starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia podrán comerzializarse en cápsulas de Nespresso.
Hoy, Starbucks es el principal proveedor de café en el mundo, con más de 23 mil cafeterías en 67 países. Te contamos cómo lo logró en nuestra galería.