TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con de The Wall Street Journal, empresarios en Estados Unidos lamentan la reducción de población de mexicanos que ha ido ocurriendo en el país y cita varios ejemplos.

En Dallas Texas, la compañía King of Texas Roofing dice que tuvo que declinar proyectos por 20 millones de dólares en los últimos dos años porque no cuenta con suficientes trabajadores.

En San Francisco, el empresario Joe Hargrave dueño de la cadena de restaurantes Tacolicious afirma que sigue expandiéndose pero que los restaurantes tienen que ser más pequeños debido a la falta de trabajadores.

En Florida, Steve Johnson, quien trabaja en la industria de los cítricos, tiene empleo para 80 trabajadores que no ha podido contratar.

Conforme se recupera la economía estadounidense, empleos básicos se han incrementado, pero muchos están sufriendo para llenarlos por una razón, afirma la publicación: Hay escases de trabajadores mexicanos, quienes son la espina dorsal de industrias como la construcción, la agricultura y servicios.

El presidente electo Donald Trump quien hizo de la inmigración ilegal uno de los motores de su campana, afirmó que deportaría a millones y construiría un muro en la frontera para impedir que más entraran, pues estos trabajadores compiten directamente con trabajadores “vulnerables” estadounidenses.

Pero muchos dueños de negocios consideran que el problema no es que haya muchos indocumentados en el país, sino que hay muy pocos. “Sin mano de obra mexicana nuestra industria se paraliza” afirma Nelson Braddy Jr. Dueño de King of Texas Roofing. “Podría contratar 60 trabajadores ahora mismo si los encontrara”

El flujo anual de trabajadores indocumentados mexicanos se ha reducido de 350 mil a 100 mil anualmente, estima el Pew Research Center, al tiempo que las aprehensiones realizadas por la patrulla fronteriza son las más bajas desde 1971.

Google News

TEMAS RELACIONADOS