TE RECOMENDAMOS

El jueves pasado el gobernador del estado de Nebraska Pete Ricketts declaró estado de emergencia después de qué oficiales federales de agricultura confirmaron que una segunda granja estaba infectada con el virus de la gripe aviar.

Declaraciones similares fueron hechas por los gobernadores de Wisconsin, Iowa y Minnesota, estados qué han sido golpeados por continuos brotes de la enfermedad. Se han tenido que sacrificar o desechar 33 millones de aves en 16 estados de los Estados Unidos.

La industria avícola estadounidense se ha enfrentado por meses con uno de los brotes más grandes de los qué ha habido registro.

El virus del H5 no es de gran riesgo para el ser humano y su salud y no se han reportado casos de personas qué hayan contraído la gripe aviar.

Las autoridades no se explican como el virus del H5N2 infectó a la segunda granja en Nebraska pues la propiedad estaba en cuarentena. Los oficiales federales de agricultura estarán revisando a las aves en un radio de 997793 metros cuadrados. Este contagio preocupa enormemente a los granjeros y a los investigadores qué tenían la esperanza de que el tibio ambiente de la primavera ayudara a disminuir la cantidad de aves contagiadas y de alguna forma contener el virus.

También te puede interesar

Más información de negocios

Google News

TEMAS RELACIONADOS