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Maxwell es el avión X-57 con 14 motores eléctricos todos integrados en sus alas, con el que NASA prueba nueva tecnología de propulsión.
De acuerdo con Charles Bolden Administrador de NASA, el X-57 es el primer diseño de avión de la agencia en una década.
“Con el regreso de aviones piloteados a las instalaciones de investigación de NASA, particularmente con el X-57 estamos tomando el primer paso hacia una nueva era en la aviación” dijo Bolden.
Se planean 5 naves mayores como parte de esta iniciativa, que serán semejantes al X-57, con tecnologías que reduzcan el uso de combustible, emisiones y ruido, y que serán punta de lanza en el mercado.
“Estamos como en el viejo oeste de la aeronáutica” dijo Mark Moore, uno de los principales investigadores de NASA, refiriéndose a que hay mucho por explorar en este terreno.
Otras compañías como Airbus y Siemens trabajan en el desarrollo de tecnologías hibridas y eléctricas que se utilicen en la industria aeroespacial tanto militar como comercial.
Maxwell, el X-57 es un avión 100% eléctrico, que requiere de los 14 motores para despegar pero solo 2 para aterrizar y puede desplazarse a 175 millas por hora.
Los motores están alimentados por baterías que se cargan mediante celdas solares cuando el avión se encuentra en tierra.
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