Las pruebas de autos “self-driving” de Google se han venido llevando a cabo en distintos lugares de Estados Unidos, especialmente en Mountain View, California, la sede de la compañía, han manejado más de un millón de millas sin recibir ninguna infracción hasta ahora.
El carro fue detenido por un oficial de tráfico de Mountain View en una calle llamada Camino Real, no porque fuera demasiado rápido o el auto se condujera erráticamente, lo detuvo por manejar demasiado lento causando una línea de autos enorme tras él.
El auto de Google viajaba a 24 mph en una zona donde la velocidad es de 35mph, esto fue considerado por el agente vial como una ofensa que se conoce como “Impedir el tráfico”
La ley de California establece que “Ninguna persona deberá manejar en una carretera tan lento que impida o bloquee el movimiento normal del tráfico, a menos que la reducción de la velocidad se deba a una operación de seguridad, en cumplimiento con la ley”
De acuerdo con The Guardian, el oficial del departamento de policía de Mountain View, detuvo el auto y estableció contacto con los operadores para conocer la razón por la que iba tan lento.
Google tiene un acuerdo con los caminos públicos de California para manejar en zona en donde la velocidad no supere los 35 mmp, pero la compañía ha limitado la velocidad de sus vehículos a 25 mph, por razones de seguridad.
Los autos de Google se han visto envueltos en 14 accidentes de tráfico, 11 de los cuales han sido atribuidos a los otros conductores, según The Guardian.
También te puede interesar
Google prueba autos inteligentes en Austin, Texas
Más información de Negocios