Aunque pareciera que todas son iguales, existen ciertas monedas mexicanas que tienen un valor en el mercado diferente al de su denominación.
Estas monedas por lo regular son ediciones especiales, únicas e irrepetibles, o con cierto número de serie, que elevan su valor y se pueden vender hasta por miles de pesos, aunque su denominación sea baja.
Lo anterior las hacen especiales para los coleccionistas de monedas y billetes, como la moneda conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana de $5 pesos de Francisco Villa, puestas en circulación en 2008 por el Banco de México.
Esta moneda conmemorativa de $5 pesos pertenece a la familia C que se introdujo en 1996 “para concluir el cambio de unidad monetaria”, explica Banxico. Actualmente son válidas para realizar transacciones.
Como todas las monedas, en el reverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos en semicírculo en la parte superior, mientras que en la parte inferior tiene las guirnaldas también en relieve.
La moneda de Francisco Villa, en el reverso, tiene el relieve de Francisco Villa sobre su caballo, además de su nombre tallado, el símbolo $ y el número 5, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México M° y el la parte superior se lee Centenario de la Revolución
Esta moneda de $5 pesos de Francisco Villa fue puesta en circulación durante 2008, 2009 y 2010.
Tiene por diámetro 25.5 mm, pesa 7.07 gramos y su canto es liso, es decir, el borde.
Banxico describe a la moneda de Francisco Villa como una moneda bimetálica, constituida por dos aleaciones: la parte central de bronce y aluminio; y para el anillo perimétrico de aleación de acero inoxidable.
La moneda conmemorativa de la Revolución Mexicana de Francisco Villa de $5 pesos tiene un valor de hasta $120 mil pesos mexicanos en Mercado Libre y se envía desde Querétaro.
El año de emisión de esta moneda de Francisco Villa es de 2008.
En Mercado Libre también se vende la moneda conmemorativa de la Revolución Mexicana de Francisco Villa de $5 pesos por $25 mil pesos; esta moneda puesta en circulación en 2008 se envía desde San Luis Potosí
Otra moneda de Francisco Villa se vende por $99 mil pesos bajo la descripción de coleccionable.
El envío se hace desde Jalisco y la compra puede ser negociable.