Algunos de los millonarios que dominan el mundo actual empresarial hicieron su fortuna durante su juventud; tal es el caso de Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk, un trío dedicado a la tecnología e innovación y tres de los hombres más ricos del mundo.
Sin embargo, un análisis demuestra que no todos los empresarios alcanzaron su éxito a temprana edad como lo hicieron estas estrellas de los negocios.
En promedio, la edad de los fundadores de grandes empresas ronda en los 40 años, sugiere una investigación hecha por Pierre Azoulay, profesor y experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Azoulay llegó a esta conclusión luego de revisar datos de 2.7 millones de personas fundadoras entre 2007 y 2014. También encontró que una persona que alcanza su fortuna después de los 40, suele experimentar un mejor éxito hacia el final de su carrera en comparación con empresarios que crean sus imperios antes de los 30.
A continuación te dejamos con 9 millonarios que alcanzaron su éxito después de los 40.
Aunque actualmente es una de las diseñadoras de moda más famosas y exclusivas de su industria y del espectáculo, Wang comenzó con sus creaciones poco antes de los 40 años.
Antes de tener un impresionante debut, que la llevó a tocar los cuernos de la luna, con la inauguración de su primer salón nupcial en Nueva York, Vera se dedicó al patinaje artístico y al baile profesional, asimismo se desempeñó como periodista.
Hoy en día, a los 71 años, presume de una fortuna superior a los $460 millones de dólares y es catalogada por Forbes como una de las emprendedoras y super ricas hechas por sí misma.
Ford inició su marca de automóviles cuando tenía 45 años. Desde que el modelo T se presentó al público en 1908, ganó popularidad en todo Estados Unidos. Poco después fundó la Ford Motor Company con más diseños y atractivas prácticas de marketing para su promoción. En ese entonces revolucionó la industria automotriz hasta convertir la marca en conglomerado que es hoy.
A los 40 años, Weinman cofundó la empresa Lynda.com dedicada a la educación en línea, tras su proyecto, LinkedIn la adquirió por $1.5 millones de dólares. Antes de obtener jugosas ganancias por su empresa, Lynda se desempeñó como profesora de artes gráficas y experta en informática.
Actualmente tiene un patrimonio neto de $320 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.
El ex presidente de EU tomó el puesto de mandatario en 2008 ya con algunos millones en su cuenta bancaria. El político comenzó con su fortuna con $4.6 millones durante su época de escritor, cuando tenía 43 años y publicó el éxito Dreams From My Father.
La inspiración para el personaje de Will Smith en la película En búsqueda de la felicidad, Chris Gardner, vio llegar sus primeros millones después de los 40 y después de vivir en la precariedad con su hijo en las calles de Estados Unidos.
Después de intentar una carrera como doctor y como vendedor de artefactos médicos, logró entrar a un programa de capacitación en EF. Hutton, una empresa dedicada al corretaje de bolsa en San Francisco.
Años después de cambiar de empleo dentro del mismo ámbito, el empresario fundó su propia compañía de corretaje en Chicago e inició otras empresas que le dieron millones de dólares en ganancias. Parte de ese dinero ha sido dirigido a causas benéficas y ha ayudado a personas desempleadas y en situación de calle a conseguir mejores oportunidades laborales.
Cuenta con una fortuna valorada en los $70 millones de dólares según Celebrity Net Worth.
Fue la mente detrás de Kentucky Fried Chicken. Fundó la compañía de comida rápida cuando tenía 62 años. Previamente se había dedicado a ser bombero, a vender seguros y a trabajar en estaciones de servicio, en estos lugares fue donde demostró sus habilidades culinarias hasta popularizarse entre los comensales.
El fundador de McDonald’s llevó al éxito a la cadena después de los 52 años en 1954. La franquicia de comida rápida, actualmente catalogada como una de las más grandes del mundo, es la inspiración resultante del trabajo como vendedor de dispositivos de batidos de Ray Kroc y la colaboración que tuvo con los hermanos Richard y Maurice McDonald para expandir la empresa de Illinois a nivel nacional. Se hizo dueño de la empresa completa en 1961.
A los 55 años, Huffington fundó el medio periodístico The Huffington Post mientras trabajaba como comentarista de política y escritora.
Años más tarde de popularizarse y monetizar varios millones, el medio de noticias en línea fue vendido a AOL por $305 millones de dólares.
Tras la venta de su negocio y la fundación de otras empresas dentro de la misma rama, Arianna suma un patrimonio superior a los $100 millones.
El hombre incursionó en los negocios sin mayor experiencia a los 40 años, cuando, junto a su esposa, abrieron la primera tienda de ropa The Gap en San Francisco a finales de la década de 1969.
La ropa y el concepto que ofrecía en ese entonces se puso de moda rápidamente hasta convertirse en una de las cadenas de moda más grandes a nivel internacional.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí