La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de aceptar boletos para el acceso a las instalaciones. De acuerdo con el gobierno de la capital, la medida forma parte del proceso de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El acceso a las estaciones de la línea rosa será únicamente con la Tarjeta de la Movilidad Integrada.
A continuación, te decimos a partir de cuándo entra en vigor esta nueva medida y en qué estaciones ya no se permitirá el acceso con boletos.
El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que el acceso a las estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica, que próximamente entrará en operación, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El tramo de la línea 1 que dejará de aceptar boletos se compone de las siguientes 11 estaciones:
“En cada una de esas estaciones, las taquillas abrirán en los horarios habituales del Metro y funcionarán como puntos de venta de tarjetas electrónicas y de recarga de las mismas”, informó el STC en un comunicado.
El Metro de la CDMX no dio más detalles sobre cuándo dejará de aceptar boletos en la Línea 1: “próximamente entrará en operación”, señala el comunicado.
Vale la pena mencionar que las estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica aún permanecen cerradas como parte de un programa de restauración. Sin embargo, el jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que las estaciones cerradas volverán a dar servicio antes de que concluya el mes de octubre de 2023.
En este sentido, el Metro hizo un llamado a los usuarios a adquirir la tarjeta MI y añadirle el saldo suficiente para el ingreso a las estaciones donde el boleto magnético ya no será aceptado.
“La modernización del sistema de peaje avanza en el Metro, con la finalidad de agilizar los accesos a las estaciones”, señala la dependencia.