');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) dejará de aceptar boletos para el acceso a las instalaciones. De acuerdo con el gobierno de la capital, la medida forma parte del proceso de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El acceso a las estaciones de la línea rosa será únicamente con la Tarjeta de la Movilidad Integrada.
A continuación, te decimos a partir de cuándo entra en vigor esta nueva medida y en qué estaciones ya no se permitirá el acceso con boletos.
El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que el acceso a las estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica, que próximamente entrará en operación, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El tramo de la línea 1 que dejará de aceptar boletos se compone de las siguientes 11 estaciones:
“En cada una de esas estaciones, las taquillas abrirán en los horarios habituales del Metro y funcionarán como puntos de venta de tarjetas electrónicas y de recarga de las mismas”, informó el STC en un comunicado.
El Metro de la CDMX no dio más detalles sobre cuándo dejará de aceptar boletos en la Línea 1: “próximamente entrará en operación”, señala el comunicado.
Vale la pena mencionar que las estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica aún permanecen cerradas como parte de un programa de restauración. Sin embargo, el jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que las estaciones cerradas volverán a dar servicio antes de que concluya el mes de octubre de 2023.
En este sentido, el Metro hizo un llamado a los usuarios a adquirir la tarjeta MI y añadirle el saldo suficiente para el ingreso a las estaciones donde el boleto magnético ya no será aceptado.
“La modernización del sistema de peaje avanza en el Metro, con la finalidad de agilizar los accesos a las estaciones”, señala la dependencia.