El campo de trabajo de la enfermería toma relevancia en la sociedad estadounidense, pues van al alza las cifras sobre envejecimiento de la población. Se espera que la industria crezca a más del doble de la tasa de ocupación promedio hasta el año 2026.
Wallet Hub, sitio especializado en tendencias, realizó un análisis para determinar cuáles son los mejores y peores estados para trabajar como enfermera en Estados Unidos.
Los analistas tomaron en cuenta factores como las horas extras, exceso de personal, sindicalización y el comportamiento irrespetuoso de los pacientes.
El objetivo es que con estos datos los recién graduados puedan tomar una mejor decisión sobre a dónde mudarse para iniciar su etapa laboral.
Los lugares con más ofertas de empleo para enfermeras son Washington D.C., New Hampshire y Maine. Enfrentan tasas de desempleo más altas en Arizona, Nevada y California.
Si se hace un balance entre salario y costo de vida, las personas más beneficiadas están en Nevada, Michigan y Minnesota. Las desfavorecidas en Maryland, Vermont y Maine.
Según datos de Wallet Hub, las enfermeras tienen mayor competencia laboral en Nevada, Alaska y California. Pueden estar más tranquilas en New Hampshire, West Virginia y Nebraska.
Los mayores de 65 años cada vez son más en la pirámide poblacional. Para el 2030 habrá mayor población de adultos mayores en Florida, Maine y Wyoming. Será mejor que los recién graduados no se muden a Georgia, Texas o Alaska, pues el porcentaje de adultos mayores será menor.
La Oficina de Estadísticas Laborales informa que el salario promedio por hora de una enfermera es de $35.36 dólares. Su salario anual promedio es de $73,550 dólares.
Mira en nuestra galería la lista general de los mejores estados para trabajar como enfermera en Estados Unidos.