Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos y el 70% de quienes tienen hijos menores de 18 años tenían un empleo remunerado en 2019.
Lamentablemente, con la pandemia por coronavirus muchas de ellas han perdido su trabajo. El portal de tendencias Wallet Hub señala que el desempleo aumenta más rápido para las mujeres que para los hombres.
Pero “incluso en épocas no pandémicas, las madres trabajadoras enfrentan una batalla cuesta arriba en los centros de trabajo, ya que su salario promedio por hora equivale sólo al 85% de lo que ganan los hombres, y sólo el 6% de los directores ejecutivos de las compañías de S&P 500 son mujeres”.
Aunque por ley está prohibida la discriminación de género en el trabajo, es una barrera que no está del todo eliminada. Más aún, las madres enfrentan disyuntivas sobre a quiénes dejar el cuidado de sus hijos cuándo trabajan y qué empleos pueden ofrecerles mayor flexibilidad de horario o un buen salario.
Por esa razón, Wallet Hub analizó 17 métricas clave para identificar los mejores estados para las madres trabajadoras. Toma nota de cuáles son.