Durante el verano, miles de personas visitan destinos turísticos o aprovechan la temporada de vacaciones para descansar. Sin embargo, otros invierten su tiempo en un trabajo de verano.
El portal de ránkings y tendencias Wallet Hub lanzó una lista de las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar en el verano.
“El verano no es sólo una temporada de caminatas diarias en la playa o de picnics en el parque. Para algunas personas, especialmente los jóvenes, los meses más cálidos son momento para obtener un mayor poder adquisitivo o experiencia laboral”, remarcan.
Algunas empresas ofrecen trabajos temporales a estudiantes durante el verano. El rango de oportunidad más grande está en los destinos turísticos
Las leyes de salario mínimo y los costos locales, por ejemplo, determinarán cuánto gana y, en consecuencia, lo que podrá pagar en términos de vivienda, transporte y actividades sociales.
Wallet Hub comparó la fuerza de 180 mercados de trabajo, basándose en 21 indicadores como perspectiva de empleo, sueldo, asequibilidad y precios de alquiler para pagar un dormitorio.
Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos. El puntaje de 100 representa las condiciones más favorables para las personas que buscan trabajo de verano.
El primer lugar de la lista lo ocupa Scottsdale, Arizona. Fue la mejor calificada en puestos de trabajo para jóvenes y ocupó el cuarto lugar en la categoría “entorno social y asequibilidad”.
Orlando, Florida, está en la segunda posición. Tiene múltiples parques de diversiones que contratan empleados temporales, restaurantes, tiendas y centros de diversiones. Miami es la ciudad donde hay más probabilidades de encontrar un empleo. Mira la lista completa en nuestra galería.