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Los dueños de franquicias de McDonald's aseguran que la mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos y el mundo se encuentra en “profunda depresión” e incluso podría estar enfrentando sus “últimos días”.
De acuerdo con una encuesta de realizada por el analista japonés Mark Kalinowski, según recoge el diario británico The Independent, los franquiciados en general ven un panorama negro en los restaurantes de hamburguesas.
“Estamos en medio de una profunda depresión, y nada cambia”, asevera uno de los dueños entrevistados por el especialista nipón.
En el conteo más reciente de las 100 marcas de Interbrand, la empresa de comida rápida se posicionó en el lugar nueve, por lo que se mantiene como el restaurante más importantes en su rubro. Kentucky Fried Chicken es la segunda mejor cadena del rubro, aunque en dicho ranking se encuentra abajo del puesto 75.
Sin embargo, los resultados financieros del último trimestre del mayor proveedor de hamburguesas en el mundo durante el 2015 no han sido nada alentadores, lo cual sí ha ocurrido con Burger King, por ejemplo, empresa que sí ha reportado aumento de ventas.
A decir de los datos que arrojó la encuesta, los empleados de muchas franquicias tienen problemas de operación, es decir, no tienen tiempo para preparar los pedidos, los equipos fallan continuamente y el menú es demasiado extenso.
Más de una decena de encuestados, de acuerdo con The Independent, han dado testimonio de los recurrentes problemas de gestión del director general de McDonald's, Steve Stearbrook, quien introdujo los desayunos todo el día en Estados Unidos y la instalación de máquinas para pedidos electrónicos.
“El CEO está sembrando las semillas de nuestra desaparición”, aseguró uno de los dueños de franquicia consultados por Mark Kalinowski.
En la investigación del analista japonés participaron 29 franquicias de la red y 229 restaurantes de los más de 14,000 McDonald's que existen en Estados Unidos.
En septiembre pasado, un estudio elaborado por organizaciones como Friends of the Earth y Consumers Union, demostró que el empleo de antibióticos en carnes animales para consumo humano sigue siendo amplio entre los restaurantes de comida rápida más populares de Estados Unidos y que sólo dos empresas cuentan con ingredientes cárnicos sin antibióticos.
Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las empresas que han sido criticadas por el uso de antibióticos en la carne de sus productos:
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