La cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, McDonald's, está llevando su estrategia de recursos humanos a un nivel más apegado a los jóvenes a quienes busca contratar ofreciendo vacantes a través de la red social Snapchat.
Con grabaciones de videos de sus propios empleados, McDonald's quiere enviar el mensaje a los jóvenes de lo bien que puede ser el trabajar en sus sucursales, esto a raíz de la entrante temporada vacacional, momento en que estudiantes buscan un empleo temporal.
La estrategia de McDonald's llamada "Snaplications" busca la contratación de 250 mil personas para distribuirlos en sus más 14 mil restaurantes en Estados Unidos, de acuerdo con la CBS News.
Al finalizar, los videos muestran un enlace que lleva a los usuarios al apartado de solicitudes y carreras digitales en la página del site de la marca. Las vacantes pronto también podrían enviarse por otras apps como Spotify y Hulu.
“Pensamos que Snaplications es una gran manera que permite conocer de mejor manera a los solicitantes de empleo”, explicó Jez Langhorn, director de recursos humanos de McDonald’s en Estados Unidos, de acuerdo con el Chicago Tribune.