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Mc Donalds destituyó a Don Thompson, como director general de la compañía que en los últimos meses ha registrado decrementos en sus ventas.
El anunció se generó después de que las acciones de la considerada franquicia de restaurantes más grande del mundo, perdieran su valor pasando de 1.40 dólares por acción en enero de 2014, a 1.13 dólares en este año.
La crisis de esta cadena, se agudizó en 2014 cuando sus ventas habían disminuido 4.4% en territorio estadounidense, y 2.2% a nivel mundial durante el mes de noviembre.
Por supuesto la noticia es relevante para inversionistas o personas que han considerado pagar el costo de una franquicia Mc Donalds y obtener ganancias.
¿Pero a qué se debe la pérdida de ventas y clientes que atraviesa esta empresa ícono de Estados Unidos?
Vive USA te comparte cuatro datos clave de por qué esta compañía restaurantera ha visto mermados sus ingresos.
- Nuevos clientes. Aunque muchos “millennials” conocieron de niños productos como la Cajita Feliz, actualmente no se sienten atraídos a esos conceptos y han dejado de acudir a las franquicias.
- Mejor competencia. El surgimiento de otros restaurantes de comida rápida pero con propuestas más casuales como Chipotle, ha restado consumidores a la empresa. También las propuestas de comida que han añadido los supermercados han afectado.
- Fama negativa. Por años, la cadena ha lidiado con la calidad de sus productos que constantemente han sido calificados como poco saludables. En 2014 tuvo que poner en marcha una campaña nuevamente para esta situación.
- Malas decisiones. Durante los casi tres años que Thompson estuvo al frente del gigante restaurantero pretendió poner en marcha planes para frenar la caída de las ventas, como eliminar productos, modificar los menús y hasta en los precios, sin embargo las propuestas fueron poco contundentes y mantuvieron la pérdida de ingresos.
Franquicia
Quienes deseen adquirir una franquicia de Mc Donalds en Estados Unidos, deben cubrir una inversión de por lo menos 750 mil dólares para comenzar operaciones, de acuerdo a información de la empresa.
Con información de Fortune, The Wall Street Journal y CNBC.
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