La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que se unirá al movimiento para tratar de acabar con el uso de los popotes de plástico para disminuir la contaminación al ambiente.
En Estados Unidos la empresa pronto iniciará las pruebas de popotes con materiales diferentes al plástico, mientras que ahora en algunas sucursales por ahora se utilizan los biodegradables.
Las pruebas también están contempladas para países como Francia, Suecia, Noruega y Australia.
Donde el cambio es un hecho es en el Reino Unido e Irlanda, donde las sucursales comenzarán en septiembre con la introducción gradual a los popotes hechos de papel y se prevé que la transición se complete en 2019.
McDonald’s aseguró, en un comunicado, que para el 2025 planea que todos los empaques de sus más de 37 mil restaurantes en el mundo sean reciclables y hechos de fuentes renovables.
La organización SumOfUs inició una petición a través de su sitio web para que McDonald’s dejara de ofrecer popotes, pues argumentan que tras un uso de pocos minutos estos utensilios son desechados y muchos llegan a contaminar los océanos.
Hasta el momento la petición tiene más de 486 mil firmas de personas que se unieron a la solicitud.
De acuerdo con datos de la organización Greenpeace, entre 1950 y 2015 se produjeron 8.3 millones de toneladas métricas de plástico en el planeta pero sólo el nueve por ciento fue reciclado. Para el año 2050 se estima que los océanos tendrán una mayor cantidad de plástico que de peces en su interior.
A inicios del mes de junio Alaska Airlines anunció que prohibirá los popotes de plástico en todos sus vuelos, a partir del próximo 16 de julio, y sólo ofrecerán popotes hechos de metal o de materiales biodegradables.
Consulta en la galería de arriba algunos artículos de plástico que puedes dejar de utilizar para ayudar a proteger el medio ambiente.