El boxeador Floyd Mayweather no sólo es un campeón arriba del ring, también les gana a todos los deportistas en cuanto a fortuna.
La revista Forbes lo situó en la primera posición de su lista de los atletas mejores pagados del mundo, pues alcanzó un sueldo de 285 millones de dólares, de los cuales, 275 millones los obtuvo gracias a la pelea que tuvo con el luchador de la UFC Conor McGregor.
El boxeador superó en la lista al futbolista argentino Lionel Messi, que ganó 111 millones de dólares, y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que obtuvo 108 millones de dólares.
El deportista de 41 años de edad obtuvo 10 millones de dólares por la colección limitada de relojes de la marca Hublot y la edición de Tequila Avión con su nombre.
Mayweather ha alcanzado este sitio cuatro veces en los últimos siete años y se unió a la lista de deportistas que han alcanzado ganancias de 10 cifras en dólares, como Tiger Woods y Michael Jordan.
Ahora Floyd vive en una increíble residencia en Las Vegas, Nevada, pero nació en Michigan en medio de una familia de adictos a las drogas, según sus propias declaraciones.
En una ocasión, según cuenta a The Independent, su padre lo utilizó como escudo cuando su tío llegó a casa con una escopeta.
Su padre fue campeón nacional de box pero su carrera duró muy poco tiempo a causa de una enfermedad y luego fue a prisión por traficar drogas.
El pequeño de la familia Mayweather comenzó su carrera a mediados de los años ochenta bajo la protección de su tío Roger y cuando su padre salió de prisión se hizo cargo de su entrenamiento.
Floyd comenzó a estar en el foco de los promotores luego de su participación en los Juegos Olímpicos de 1996, donde obtuvo su última pérdida, después su carrera sólo estuvo llena de victoria.
Luego de darse cuenta de su gran éxito y el incremento en sus ganancias, el boxeador decidió separarse de la empresa promotora Top Rank, con un pago 750 mil dólares para ser liberado, e inició su propia compañía, Mayweather Promotions.
Ahora vive una vida llena de lujo y excentricidades como automóviles de lujo, relojes y hasta un jet privado. Es apodado Money Mayweather no sólo porque su marca es sinónimo de riqueza, sino porque le encanta subir imágenes a sus redes sociales donde se muestra contando dinero.