Hoy en día el uso de las redes sociales, a través de aplicaciones en dospositivos móviles u ordenadores, se ha convertido en parte de la rutina diaria y muy pocas personas son las que se mantienen alejados de este mundo.
Los servicios que nos ofrecen las compañías de tecnología nos permiten mantener un contacto más estrecho con familiares, amigos e incluso en el trabajo, por lo que es posible señalar que más allá de una comodidad y un medio de distracción, las redes sociales se han convertido en una herramienta de provecho para diferentes ámbitos (comerciales/empresariales/laborales…).
"Lo sentimos, algo salió mal"...
Por esta razón cuando servicios como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Vine, entre otros, presentan alguna falla que límita la comunicación a través de ellos, en realidad el mundo colapsa.
Esta bien, quizá no al grado de la imagen, pero sí algo similar y es que debido a que algunas de las compañías han decidido introducir a la bolsa de valores sus servicios, la caída de las mismas se traduce en una locura sorprendente en lo que respecta al funcionamiento de los mercados financieros. Lo inversores se ponen nerviosos y no está por demás, ya que las caídas de acciones pueden ser repentinas y con altos porcentajes.
No solo en el ámbito financiero se da el problema, sino también en el social y es que estos servicios han mejorado la cercanía y sentirse incomunicado -admitámoslo- es sentirnos aislados y no saber que hacer, si reír o llorar.
Justo el mes de mayo que esta por culminar fue quizá uno de los peores para las redes sociales dado que a lo largo de los días del mismo estas herramientas se vieron afectadas por fallas técnicas internas e incluso externas.
En Vive USA hacemos un recuento de las caídas de las redes sociales que vimos este mes.