Como parte de la Tribute Collection de Barbie, Mattel lanzó una Barbie de la actriz María Félix "una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social". La marca reconoce que fue una estrella de películas mexicanas que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo. "Ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica", señalan.
La Barbie de María Félix luce de un elegante vestido dorado y negro, joyas vistosas. El corpiño cuenta con un revestimiento negro que cae en la espalda y se ciñe en la parte delantera con un broche vistoso, dorado e inspirado en una tortuga. Una capa perpendicular le otorga al diseño un toque elegante.
Los característicos rizos voluminosos de María y la ceja derecha levantada se representan muy bien, mientras que los accesorios como aretes glamorosos, guantes satinados y tacones negros complementan su apariencia.
El paquete incluye una base para la muñeca y un certificado de autenticidad. En la muñeca, trataron de reflejar la personalidad dinámica, belleza, inteligencia y conciencia social que convirtieron a la mexicana en un ícono cultural en todo el mundo.
"¡La muñeca Barbie® de María Félix brilla como si estuviera bañada en oro! Su resplandeciente vestido de jacquard brilla con todo el glamour de la edad dorada del cine", dice el anuncio publicado en la página web de Mattel.
La Barbie de María Félix está a la venta por $1,499 pesos y se podía comprar en preventa en la página de Mattel a través de Amazon. Sin embargo, la muñeca se agotó en poco tiempo. No se sabe si agregarán más Barbies disponibles en línea.
Pero no te desanimes, a partir del 17 de agosto estará a la venta en las tiendas del Palacio de Hierro.