La historia de la compañía Mars es un ejemplo de que el esfuerzo y la constancia te pueden llevar al éxito. Es una empresa mundial productora chocolates, comida para mascotas y otros productos alimenticios que con más de 30 mil millones de dólares en ingresos anuales, en 2008 fue catalogada como la sexta mayor compañía de capital privado en Estados Unidos, según Forbes.
En 1920, Forrest E. Mars Sr. se unió a su padre para apoyarlo en el negocio. Juntos hicieron el lanzamiento de la barra de chocolate Milky Way. Doce años más tarde, Forrest Sr. se mudó a Reino Unido con el sueño de fundar un negocio que se basara en una misión de reciprocidad de beneficios para todos los socios que quisieran formar parte de él. Esta visión fue la base para la Mars Incorporated que actualmente conocemos.
En México, Mars empezó a operar en 1989. Sin embargo, la empresa estableció su primera planta de producción hasta 1995. Se ubicó en el municipio El Marqués, en el estado de Querétaro. Es una de las plantas más grandes y eficientes en el mundo, según el portal electrónico de Mars. En 2001, la empresa se expandió a Monterrey, ya que pudo extender su cartera de productos de dulces picantes al operar con Lucas.
Después se expandió hacia Poncitlán, Jalisco y a Montemorelos, Nuevo León. En estos sitios producen alimentos para mascotas y chocolates, respectivamente. En 2008, Mars Incorporated adquirió la empresa Wm. Wrigley Jr. Companu, líder en goma de mascar que en México tomó la batuta de la categoría de Lucas para formar Wrigley México.
En 1947, Forrest E. Mars Sr. documentó su reciprocidad de beneficios. La empresa aún pertenece a la familia, quien actualmente sigue cumpliendo esta misión. Planifican a largo plazo para que el negocio continúe creando beneficios compartidos para las futuras generaciones.
Con base en McLean, Virginia, según el sitio oficial de la empresa, Mars tiene ventas netas de más de $33 mil millones de dólares, dentro de seis segmentos comerciales: Petcare, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas y Symbioscience.
En nuestra galería te mostramos sus chocolates más vendidos, con números del sitio especializado en la industria de alimentos, Abasto.com.